sábado, 26 de enero de 2013

Sudamericano Sub-20: !Los grandes fuera!



Por: Andy Luis Leal Cerdá

Tuvieron que pasar 83 años y 66 torneos organizados por FIFA para que una cita mundialista no cuente con Argentina o Brasil entre sus participantes; y es que la eliminación de ambos del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Mendoza y San Juan dejó a la Copa del Mundo que se disputará en Turquía sin los dos máximos referentes sudamericanos.

En las anteriores 51 ediciones de un Mundial, tanto en mayores como en juveniles, masculino o femenino, siempre Brasil y/o Argentina dijeron presentes para representar al fútbol sudamericano en las diversas citas organizadas por FIFA.

Crónicas beisboleras: ¿Vivir el juego… o jugar la vida?


Por Alfredo García Pimentel

Será por eso, cubano, que te gusta tanto la pelota; porque no hay deporte que te retrate tan bien, porque con ella hierve tu sangre, porque Cuba se escribe con B… de béisbol. Siempre te dejas deslumbrar por el diamante, por el verde inmenso de los terrenos, por la fiesta de las gradas. Será porque eres protagonista de cada out, de cada fildeo o batazo; porque has hecho del estadio, tu casa.

viernes, 25 de enero de 2013

Crónica de un retiro anunciado


Por: Alfredo García Pimentel

Gran polémica ha suscitado en toda Cuba la confirmación de lo que era, desde hace rato, un secreto a voces: Dayron Robles no estará más en el equipo nacional de Atletismo.

Luego de las lesiones, los tropiezos y las descalificaciones… y hasta de los escándalos extradeportivos que causaron el agarrón a Liu Xiang en el Mundial de Taegu y el abandono en la final olímpica de Londres, era como la crónica de un retiro anunciado.

Messi es único


Por: Andy L. Leal Cerdá (Estudiante de Periodismo)

No caben dudas de que el futbolista argentino Lionel Messi, es un chico especial, más bien único. Con problemas de crecimiento hormonal salió de Newells Old Boys, (club argentino), rumbo a Barcelona, el resto de la historia es harto conocida.


A sus 25 años es el único hombre, al menos de este planeta, en marcar 50 goles en una temporada de la Liga Española. Único en estampar 5 dianas en un partido de UEFA Champions League y en terminar con 15 tantos como líder goleador de esta competición. 

El eco del Cuba II


Por: Carlos Durán de la Cruz
Aunque varios días han transcurrido desde que se publicara la lista de peloteros cubanos previstos para participar en el Tercer Clásico Mundial, dedico ahora mis palabras a concluir el análisis de los que están y los que faltan. Mi visión personal, no muy diferente a la de muchos, pero que se levanta como un criterio más en la web, pues como se ha dicho anteriormente, todos los cubanos llevamos un director dentro.

Previamente escribí acerca de los jugadores de posición u ofensivos, ahora dirijo mis palabras a analizar el área de los lanzadores incluidos y mencionando mis principales candidatos a conformar el equipo en caso de sustituciones.

jueves, 24 de enero de 2013

Se busca al Villa Clara


Por Alfredo García Pimentel (periodista de CMES Radio Sagua)

Como nave a punto de zozobrar se ha visto al Villa Clara de béisbol en su andar por la 52 Serie Nacional de la pelota cubana. Tan decepcionante ha sido el desempeño de los Naranjas, que el conjunto más estable de la última década está hoy jugándose la vida en cada salida al terreno.
 

En puerto ajeno, los muchachos de Ramón Moré han vivido una catástrofe, con solo 5 derrotas en 21 desafíos y apenas una subserie ganada en 7 intentos. La crisis incluye 3 barridas, con un calendario que, para colmo, les ha deparado más juegos como visitadores que como anfitriones.

miércoles, 23 de enero de 2013

El eco del Cuba



 Por: Carlos Durán de la Cruz

 La dirección del béisbol en Cuba publicó la pasada semana la nómina preliminar de nuestro país al Tercer Clásico Mundial, y el equipo sorprendió a todos los seguidores de este deporte dentro y fuera de la mayor de las Antillas.

Pretendo en estas palabras analizar lo sucedido con los jugadores de posición u ofensivos. En un próximo comentario trataré acerca del área del pitcheo.

Copa Africana de Naciones 2013: el evento silente


Por: Alfredo García Pimentel

Poca, casi ninguna atención ha recibido en nuestro país la Copa Africana de Naciones 2013, sin dudas el mayor espectáculo futbolístico y deportivo del continente negro.

Este evento, previsto para concluir el próximo 19 de febrero, es homólogo de la Euro y de las Copas América y de Oro. Merece, por tanto, mayor renombre y seguimiento informativo… no solo por su categoría, sino porque espectáculo y goles le sobran.

"Voleybol: Cuba, la Champions y algo más..."



 Por: Lilian Cid (Tomado del blog DeporCuba)

 Cuba es una potencia en el voleibol, más allá de la ausencia olímpica y de los discretos resultados que como país (Liga mundial aparte)viene teniendo en el primer nivel hace algunos años ya….

 Hoy día, hay cubanos en todos los rincones del mundo. Hay cubanos en las ligas soñadas y en las que nadie se imaginó alguna vez que podría encajar algún jugador y/o jugadora nacido y formado en esta isla caribeña. Hay cubanos en China, Indonesia, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Portugal, España, Francia, Bélgica, Holanda, Libia, Argelia, Egipto, Líbano, Qatar, Omán, Dubái, Kuwait, Hungría, Italia, Eslovenia, Bielorrusia, Rusia, Kazajstán, Corea, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Alemania, Turquía.

martes, 22 de enero de 2013

¿Será este el Cuba de béisbol?



Por: Duanys Hernández Torres (Tomado del sitio web de Telecubanacán)
La dirección del béisbol en Cuba dio a conocer la nomina preliminar de nuestro país al Tercer Clásico Mundial, y el equipo sorprende a todos los amantes de este deporte. Jamás esperaba la inclusión de algunos peloteros.

"Pestano habla por Pestano"

 Por: Mayli Estévez  (Periodista del semanario "Vanguardia")

Una media hora antes de que se oficializara la nómina del Cuba rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol sonó el teléfono en casa del máscara Ariel Pestano. Así escuchó por intermedio de Jorge Fuentes, jefe técnico del team, que no volvería a llevar las arreas en el equipo grande.

«En ese momento uno no piensa, uno se sorprende, se queda sin palabras. Me siento mal, decepcionado, triste, pero soy de las personas que piensan que la vida no se acaba un día».

¿Qué piensas del argumento que se usó sobre tu bajo rendimiento?

–«No lo creo tan así porque el rendimiento mío está a la par de todos los que están incluidos, pero ya ven, son decisiones que toman ellos en un momento determinado. Hay cosas inexplicables, un equipo se forma de muchas maneras y desde muchos puntos de vista».

"Hablando de Knuckleball"


Por: Pedro Torrijos (Publicado en Jot Down Cultural Magazine)


El pasado 17 de diciembre de 2012, Robert Allen (R.A.) Dickey, pitcher (lanzador) titular de los New York Mets fue traspasado a los Toronto Blue Jays.


Con el traspaso se le firmó una extensión de contrato por dos años y 24 millones de dólares a sumar a los cinco millones que ya tenía firmados por los Mets, más una posible opción de extensión por un año más y otros 12 millones de dólares.

El 14 de noviembre se le había concedido el Premio Cy Young al mejor pitcher de la National League de béisbol. El galardón había sido votado por treinta miembros de la BBWAA —acrónimo de la Baseball Writers’ Association of America (Asociación de Escritores de Béisbol de América).
El diez de noviembre la revista Sporting News —anterior The Sporting News, y que pasa por ser la más antigua y más importante en el mundo del deporte americano en general y del béisbol en particular— le otorgaba el Premio al Mejor Pitcher del Año de la National League.